
Los proveedores son parte fundamental de nuestras actividades. En Sacyr esperamos que nuestros proveedores cumplan con la normativa de cada área geográfica y con nuestro Código Ético y de Conducta, las políticas y los compromisos relacionados a continuación, ya que formamos parte de un mismo equipo.
Con este fin, cada proveedor asume nuestros compromisos aceptando la “Cláusula de cumplimiento de la legalidad vigente y ética empresarial, medioambiental y social” incluida en los contratos.
Realizamos análisis de riesgos ESG a nuestro porfolio de proveedores principales teniendo en cuenta la totalidad de proyectos que ejecutamos analizando el tamaño, la antigüedad de la relación comercial, la industria, la presencia geográfica y el gasto total en cada uno de los proveedores. Sobre estos mismos proveedores realizamos un proceso de evaluación previa para conocer el cumplimiento de criterios de calidad, medio ambiente y gestión social, así como un proceso de evaluación final para completar su homologación en función del comportamiento del mismo en los contratos.
El proceso de selección de los proveedores y el seguimiento de su comportamiento en su relación con Sacyr está documentado en nuestro Sistema de Gestión, que es auditado anualmente por empresas externas certificadoras, como AENOR, SGS y TÜV REHINLAND.
En el año 2024 hemos trabajado con 21.588 proveedores, de los cuales 898 han pasado por un proceso de evaluación inicial (selección de aquellos proveedores principales no homologados previamente), donde el 71,83% cumple con criterios ambientales y sociales y 1.505 han pasado por un proceso de evaluación final (evaluación del comportamiento de proveedores principales).
El gasto en nuestros proveedores principales ha supuesto el 90,80% del total.